domingo, 2 de junio de 2013

XXI century baroque

Hola, mis pequeñas manzanitas!
Ayer hablé del estilo bizantino, y hoy le toca al barroco. Mi amor por el barroco viene simplemente de mi amor por las eras pasadas, y aunque prefiera el rococo, creo que la adaptación que hizo Dolce and Gabbana en la colección primavera-verano 2013 es sencillamente genial. Como el bizantino, el barroco es muy recargado, y el pan de oro, las flores, las perlas y los estampados religiosos están por todas partes!

Hello, my lovely apples!
Yesterday I talked about byzantine style, and today it's baroque style turn!. The origin of my love for baroque comes simply from my love for past eras, and although I lke much more the rococo style, I think that the adaptation made by Dolce and Gabbana in the spring-summer 2013 collection was just perfect. As the byzantine style, baroque is full of gold and prints. Flowers, angels, crosses and pearls are everywhere!


Primero, un poco de historia...

First of all, a little bit of history...



El barroco fue un periodo de la historia del siglo XVII a principios del XVIII, que abarcó música, pintura, danza, teatro, moda, arquitectura, decoración... Vaya, que en esos años todo se vio impregnado de la huella del barroco, que era unas formas complicadas, entornos recargados, inspiración religiosa, y un aire lúgubre y fatalista. Vale, hasta aquí la lección de historia, vamos con la ropa!!

The baroque was a period of history, from XVII century untill the beginning  og the XVIII century. It changed music, dance, art, theatre, fashion, arquitecture... Well, baroque left his print in everything, so pretty much everyhing was golden, full of decorations, with a religious inspiration and a sinister ambience. That's it for the history lesson, let's go with fashion!!!













Estas imágenes son de la colección de D&G del año pasado, y se supone que "ya no está de moda", pero ei, que mas da?? No os parece un estilo precioso? Yo personalmente voy a intentar decorar algunas prendas con perlas y algo que se parezca al pan de oro, me encanta!!

These pictures are from the past year D&G collection, so it's not supposed to be "fashionable" any more, but hey, who cares?? It's a beautiful style! Personaly, I'm gonna embelish some of my clothes with pearls and golden stuff, I love it!!



El barroco del siglo XXI os gusta tanto como a mi?

Do you like as much as me the XXI century baroque?

XOXO
Miss Velours

2 comentarios:

Helena Exquis dijo...

Hablando de barroco ;)
http://www.style.com/fashionshows/review/F2013RTW-MKIRCH

Miss Velours dijo...

Oo! Que bonito! Gracias por el link :)