martes, 6 de noviembre de 2012

The paradise (2012)

Hola mondas!
Ultimamente he estado muy adicta a la serie The paradise, una nueva producción de la BBC. Está basada en el libro de Emile Zola Au bonheur des dammes, donde la historia es sobre el principio de los grandes almacenes en Paris. La protagonista es Denise, una chica de provincias ambiciosa y inteligente que comienza a trabajar en The paradise, los primeros grandes almacenes de Londres (creo que es Londres vaya.. en el libro es Paris!). Los grandes almacenes revolucionaron completamente el mundo de las compras, creando la cultura de consumo de hoy en día y dando libertad a la mujer para salir de casa sola. Me ENCANTO el libro y ahora me encanta la serie (tiene algunos cambios obviamente), admiro muchísimo a los hombres y mujeres que se atrevieron a hacer un cambio tan grande en los hábitos de la sociedad.

Hello cuties!
Latelly I've been super addicted to "The Paradise", a new BBC serie! It's based on Emile Zola's book "Au bonheur des dammes", which is about the first department stores in Paris. Before the concept of department store people bought things at small shops and there was not any "consumption" culture as it's nowadays. The department stores gave freedom to women to go alone out of their homes and completely revolutionized the world of shopping. I LOVED the book and now I love the serie (it has some changes in the story of course), I admire a lot men and women who dared to make such a change.









Como podeis ver el vestuario es precioso, y la tienda me recuerda a las tiendecitas de la calle de Disneylandia jiji

As you can see the wardrobe is amazing, and the store reminds me to the little stores in Disneyland park hihi


Trailer:




Para ver "The paradise! online click aqui.

To see "The paradise" online click here.

XOXO
Miss Velours

4 comentarios:

Teresa dijo...

Como te he comentado por FB, sólo he visto el primer capítulo, pero seguiré cuanto pueda. La impresión que me dio, a parte de tener una ambientación perfecta, es que está muy edulcorada (comparando con la novela de Zola).

Por cierto, se te ha escapado un typo es "dames" no "dammes" xD

Anshin R. Doyle dijo...

Ay, dior, que no conocía yo esta serie y ya me están faltando dedos para descargarla!! Si no la encuentro sería usted tan gentil, linda dama, de entregarme el link por MP en Facebook? :**

luzmaría Alam dijo...

Se lee interesante, y si sale bonita ropa mejor aún!! Saludos

Natalia L. dijo...

Jope!! Y como no conocía esta serie, yo?! Muchas gracias, ya me pongo a verla!! <3

Girls that glitter love the dark
xoxo