domingo, 10 de junio de 2012

Gone with the wind

Titulo original / Original title: Gone with the wind

Año / Year: 1939

Director: Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood

Productora / Producer: Metro Goldwyn Mayer

Reparto / Stars: Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard

Sinopsis:

Corre el año 1861 en Georgia, Estados Unidos, y la guerra de Secesión acaba de estallar. El Norte del país se enfrenta a los confederados del Sur, pero nada de esto le importa a Escarlata O'hara (Vivien Leigh), la joven más bella del condado, que vive con su familia en una plantación de algodón en Tara. Es una chica con ganas de vivir, egoista, coqueta, mimada y muy inteligente. 
Desde hace años está perdidamente enamorada de Ashley Wilkes (Leslie Howard), heredero de la plantación vecina "Los doce robles", que a su vez, y para desgracia de Escarlata, está prometido con su prima Melania (Olivia Havilland), que es la bondad y la rectitud moral personificada. Escarlata se casa con Carlos Hamilton por despecho, pero este muere de neumonía tras alistarse en el ejército.
La joven vive los primeros años de la guerra en Atlanta, junto a Melania y su tia PittyPat, divirtiéndose como nunca de todo el ajetreo y las celebraciones que la guerra implica, mientras en el campo de batalla la disentería, el hambre y las balas hacen mella en los soldados que mueren a miles. Al mismo tiempo aparece Reth Butler, un hombre atractivo sin escrúpulos que se enriquece con métodos poco ortodoxos. Este hombre se siente atraido por Escarlata pero no la venera ni la cree una santa como los demás hombres, la trata de igual y la intenta seducir aunque no tiene ninguna intención de casarse. 
Cuando la guerra acaba Escarlata tendrá que enfrentarse a la miseria y a la dureza del trabajo por primera vez en su vida, verá como su mundo se desmorona e intentará por todos los medios hacerse un hueco y salir a flote en la nueva sociedad plagada de yankees.


Opinión personal (SPOILER):

Bueno, no se como expresar lo muchísimo que me gusta esta película. La debo de haber visto veinte veces  más (y eso que dura 4 horas..) y nunca me canso. El carácter de Escarlata hace que sea mi ídolo absoluto, es todo energía y tan positiva que nada la hunde, al terminar la guerra su madre muere y su padre se vuelve loco por lo que tiene que sacar a flote a la familia entera. 
Sin esclavos ni dinero recolectará algodón y se casará con Frank Kennedy con tal de poder pagar los impuestos de Tara y conservar la plantación. Se verá enfrentada con la parte tradicional de los sureños que se niegan a cambiar y priorizan la caballerosidad y las formas sociales al sentido práctico, cuando lo que hace falta es, hablando claro, dejarse de ostias y trabajar para no acabar como un mendigo. 
Es una historia muy dura y preciosa, casi cualquier escena hace que me emocione, desde la famosa de "A dios pongo por testigo que nunca mas pasare hambre" , a la que Escarlata, con un par de narices se hace un vestido con las cortinas por que no tiene más que harapos. 
El libro es aún más bonito, he de decirlo, y la trama está mas elaborada, lógicamente. La parte visual de la película es muy bonita también, los vestidos son increibles, con sus enormes enaguas y su estilo country sofisticado.

Imágenes / Pictures










Trailer: 



Espero que la veais, ya me direis que os parece! <3

I hope you watch it and tell me what do you think about it! <3

4 comentarios:

Anshin R. Doyle dijo...

Ahora, definitivamente, necesito verla <3

Alastarsia dijo...

Pues mira que la han echado veces en la tele... y nunca la he logrado ver entera, pero creo que para la próxima, intentaré seguirla :D
Por cierto, te sigo!!

Ven y visitame!
http://tintayacuarela.blogspot.com.es

ALEkA *.* dijo...

Me encanta!Sus vestidos son hermosos y la historia muy interesante! La veré sin lugar a dudas! :)

Eva dijo...

Es de mis pelis favoritas!! Hace poco que la vi y me volví a emocionar. ^^

Besitos <3