domingo, 8 de abril de 2012

The princess and the frog / Tiana y el Sapo


Titulo / Title: Tiana y el sapo / The princess and the frog

Estudio / Studio: Walt Disney Pictures

Año / Year: 2009

Sinopsis:
Nueva Orleans, principios del siglo XX. Tiana es una chica extremadamente trabajadora que quiere conseguir el sueño de su padre, tener un restaurante. Para ello tiene varios trabajos y no se permite la más mínima diversión. Un dia el príncipe Navi de Maldonia llega a Nueva Orleans con la intención de casarse con la adinerada amiga de Tiana, Charlotte, para vivir acomodadamente el resto de su vida, ya que sus padres le han cerrado el grifo, como aquel que dice. Sin embargo Navi hace un siniestro trato con el hombre de las sombras, un brujo que practica budú, y se convierte en sapo. Por una serie de incidentes Tiana le besa y se convierte en rana, y juntos tendrán que emprender una larga aventura para volver a ser humanos y lograr su sueño.

New Orleans, beginning of the XX century. Tiana is a hard working girl who has a purposa, to reach her father's dream, to have a restaurant. That's why she has several jobs and doesn't allow herself any distraction. One day the prince Navi from Maldonia arrives in New Orleans to get married with the rich Tiana's friend, Charlotte, because his parents don't give him money any more. But, Navi make a strange deal with the man of the shadows, a wizard who makes magic with vudú, and becomes a frog. After a serie of incidents, Tiana kiss him and becomes a frog too, and they will have to do a long way together to become human again and reach their dreams.

Opinion personal: Es una de las películas que más me gusta de Disney, incluso más que algunos clásicos sagrados como El rey Leon. Los colores vivos, la músiza jazz típica de Nueva Orleans, los personajes divertidos y entrañables... Todo es increibe. El argumento me ha llamado la atención por que no se trata de una chica típica de Disney que espera a que despues de media noche el hombre de su vida lo haga todo por ella, sino que es una luchadora que adora su trabajo y de hecho no lo abandona ni con el matrimonio. Vuelve el tema de la mujer trabajadora, como en Mulan o en la próxima película Brave. Es un argumento entretenido y adaptado a la sociedad actual pero a la vez conservando los elementos tradicionales de Disney como el amor de por vida y ese tipo de cosas. Por otro lado los personajes son muy divertidos y es fácil simpatizar con ellos, en especial, al menos en mi caso, con la alocada Charlotte o el Caimán músico. En resumen, que ahora Tiana y el Sapo forman parte de mi colección de películas favoritas y absolutamente sagradas.


Imágenes de la película / Pictures of the movie:







Trailer oficial / Official trailer :



My escena favorita / My favorite scene:


Habeis visto la película? Qué opinais?

Have you seen the movie? What do you think?



6 comentarios:

Eva dijo...

Yo también la fui a ver con mi hermana (que es pequeñita) y a ella no le gustó, porque le dió miedo. Pero a mi me gustó muchoo!! La verdad es que soy bastante infantilona para depende que cosas... jajjaaja Besitos <3

Eva dijo...

Si, la saga Los Juegos del Hambre tiene bastante éxito!!! Van a estrenar la película en España el 20 de Abril. Ok, si me dices lo del mercadillo ese te lo agradecería mucho!! Besitos<3

Sandra - If it comes in pink dijo...

I usually don't watch children's movies but that one I've seen with a little girl that I know. It was nice:)

Maite dijo...

Mira que soy seguidora de las peliculas infantiles, pero esta se me ha escapado.... tengo que verla!

estrellasdefebrero.blogspot.com

Fabrizia dijo...

Thank you so much for your sweet comment!! Of course I follow you back!
If you want we can follow also with bloglovin, google+, twitter and facebook?
Come back soon to visit my blog, I'll be waiting for you!!
Cosa mi metto???
Win two Mimi Boutique jewels of your choice

Lara dijo...

No la he visto, aunque soy muy de películas de dibujos

Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

Por cierto, hay un sorteo de un par de zapatos Menbur en mi blog, por si te apetece participar.:)

Un beso
Lara