lunes, 5 de marzo de 2012

Sailor moon


Titulo / Title: Pretty guardian Sailor moon

Autor del manga / Manga author: Naoko Takeuchi

Año / Year: 1992

Tomos / Volumes : 18

Otros títulos de la colección / Other titles of the collection: Sailor V

Sinopsis: Es una larga y elaborada historia sobre las aventuras de un grupo de adolescentes japonesas que son la reencarnación de antiguas guerreras del reino de la Luna. Capitanizadas por la despistada Usagi, cuyo nombre de guerrera es Guerrero Luna o Princesa Serenity, las valientes marineras (sailor Mercury, sailor Mars, sailor Jupiter y sailor Venus) deberán luchar para proteger la tierra de los malvados del megaverso y otros grupos que pretenden robarle toda la energía a la tierra a fin de encontrar el cristal de plata.

Sinopsis: It's a long and elaborated story about a group of teenagers who are the reencarnation of five Lunar Warriors. Leaded by the scatterbrained Usagi, also named Sailor Moon or Princess Serenity, the five brave girls (sailor Mars, sailor Venus, sailor Mercury and sailor Jupiter) will have to protect the earth against the megaverse and other groups who will want to stole the silver cristal.

Opinión personal: La versión anime de este manga me siguió toda mi infancia y por eso le tengo mucho cariño, asi que mi opinión es totalmente positiva! En la sinopsis he descrito la historia de lo que equivaldría a la primera temporada de la serie anime, por que es que luego la historia se llena de personajes y de historias tan distintas que me estaría hasta mañana explicandolo todo. Básicamente es una serie pionera del género Magical girls de shojo, que luego fue seguido por muchas otras series como Do-re-mi, Sakura, y un largo etcétera, y por eso es, desde mi punto de vista, como la madre de todas estas series. Tiene todos los ingredientes necesarios para gustarle a las chicas femeninas y amantes de la fantasía: joyas mágicas, romances y historias melancólicas. Recomendaría leer el manga antes de ver el anime, más que nada por que a diferencia de este último no se hace pesado y se entiende perfectamente la historia. En el anime en cambio hay tantos capítulos y casi todos iguales que al final te cansas.

Imágenes / Pictures:
















Capitulo 1 (anime)
/ Chapter 1 (anime):




Read manga here.

Espero que os haya gustado! Os gusta Sailor moon? muak! <3

Hope you liked it! Do you like Sailor moon? Muak! <3


7 comentarios:

Hiki dijo...

oioioiii como me gusta este post<3 el mejor anime de la historia sisisi ù_ú

Karla ♥~ dijo...

Me gusta Sailor pero cuando pequeña vi pocos episodios, no recuerdo bien verla toda la serie... algun dia tendre el tiempo de verla completita

ALEkA *.* dijo...

Hola! Soy de Perú ^^ siempre visito tu blog :) me encanta! me alegró mucho cuando dijiste que visitaste, y que además te gustó mi país ^^ espero vuelvas pronto =D
Sailor Moon...the best! crecí viéndola...actualmente la veo para recordar y sigue haciéndome reir ;D
Saludos...

Anaïs dijo...

jooo qué recuerdos!!!!me encanta sailor moon!!!creo que es l pirmer anime que vi enterito!!me encanta^_^

Bunny Princess dijo...

Uuu cuantas fans de sailor moon! Es que realmente es el mejor anime de la historia... Yo es oir la cancion del opening y me emociono!! <3 <3

Karla ♥~ dijo...

Awww no se que paso pero mi banner ya no aparece en tu sección de afiliados :C

Natalia L. dijo...

Para muchas habrá sido el anime de su infancia, incluso el primero, pero para mi Sailor Moon marcó mi adolescencia, Yo tenía 15 años cuando lo conocí y ya nada volvió a ser lo mismo, jajaja!

Girls that glitter love the dark
xoxo