martes, 27 de marzo de 2012

Le petit prince


Título / Title: Le petit Prince

Autor / Author: Antoine de Saint-Exupery

Año / Year : 1943

Sinopsis:
El narrador de esta historia es un hombre que trabaja como piloto y un dia tiene una averia en medio del desierto. Allí se enuentra al principito, un niño que lleva viajando desde planetas lejanos mucho tiempo. El principito le cuenta lo que ha visto desde entonces, los planetas que ha visitado, en los que solo habia un habitante distraido en cualquier quehacer absurdo, haciendo una sátira de los adultos de la sociedad actual.

The narrator of this story is a men who works as a pilot, and one day he has a breakdown in the middle of the desert. There, he met the little prince, a boy who comes from far away planets. The little prince tells his story, about travelling from planet to planet, where there was only one habitant, distracted with some absurd thing, making a satire about the adult life of the society of nowadays.

Opinion Personal: Es una historia corta, fácil de leer y muy filosófica sobre cómo vivimos las personas en nuestra sociedad, cómo estamos ciegos a lo que realmente importa, y cómo nos fijamos en pequeñas rutinas de la vida que en realidad no tienen ninguna relevancia, mientras que la vida pasa sin que nos demos cuenta. Me ha gustado muchísimo, te enseña sin que te des cuenta ni que resulte aburrido, es entretenido y precioso, recomendable para todo el mundo por que vamos, que no sea por largo, debe de tener 100 páginas!


Adaptación al cine de 1974

Cinema version from 1974



Podeis comprar el libro de "El Principito" online aqui, y el DVD aqui.

You can buy online the book "The little prince" here, and the DVD here.


Curiosidades / Funny Things:

Encontre esta combinación en etsy de chaqueta Chanel y cuello rojo, inspirada en el personaje del principito, es adorable!!

I found on etsy this coordinate with a Chanel coat and a collar, inspired by the little prince character, so cute!!

Click aqui para ir a la tienda!

Click here to go to the store!


Buenas noches! <3

Good nigh! <3



3 comentarios:

Karla ♥~ dijo...

Que hermosa Chaquetaaaaaaaaaaaaa me encanta n_n

Neriah Fendel dijo...

Qué bien que te lo hayas acabado :) Yo quizás algún día debería intentar retomarlo... pero es que no sé... todo el mundo lo deja muy bien y a mí me da un poco de pereza xD

Eva dijo...

Yo me lo leí cuando era más pequeña y la verdad es que no lo entendí y me asusté. Me encanta el conjunto que has encontrado!! Besitos <3