lunes, 27 de febrero de 2012

Les frères Lumière

Hola, seguidores conejiles!

Hoy quiero hablaros de los hermanos Lumière, dos hombres originarios de Francia que son considerados unos de los pioneros del séptimo arte (que los seguidores de Edison no se molesten, siempre tomo parte de los franceses jiji).

Auguste y Louis Lumière impulsaron la evolución del cinematógrafo, aparato hoy en dia considerado una reliquia vintage, pero que cuando dio sus primeros pasos en público, 1895, era toda una revolución, con él se podia grabar y reproducir movimientos y escenas. No voy a explayarme mucho en los detalles históricos de el aparato ni de las especificaciones técnicas del cine de entonces por que creo que son cosas que aunque me entusiasmen, a la mayoría de personas les trae sin cuidado, así que aquí teneis los cortometrajes de los hermanos Lumière que más me han gustado!


Hello, dear followers!

Today I want to talk to you about the brothers Lumière, pioneers of cinema industry (sorry for Edison followers, I always take part from french people hihi).

Auguste and Louis Lumière were born in France and boosted the use of the projector, which today can be a vintage relic but then it was a big revolutionary instrument. I'm not gonna talk much more about the projector or technical terms about XIX century cinema because, although I love it, I don't think that most of people are interested about it, so let's see my favorite Lumière's short cuts!


Le squelette joyeux (1895)




Le chapeau a transformations



Repas d'un bébé (1895)


No encontrais increibles los vestidos de la época? A mi me chiflan, con ese volumen y esos detalles tan femeninos. Un beso!

Don't you think that the dresses are incredible? I love them, with all this volume and all those femenine details. Kisses!




1 comentario:

Neriah Fendel dijo...

Me acuerdo de haber estudiado a los hermanos Lumière en Historia, pero nunca había visto ninguno de sus videos, ¡son muy entrañables! (en cierta forma).
Por cierto, no le estoy siendo infiel a Muse, es que no están sacando nada nuevo xD