martes, 24 de enero de 2012

Ley SOPA, Sinde... opresión a la libertad

Hola, seguidores conejiles!

Ya habreis oido hablar de la ley SOPA en USA o la ley Sinde en España. Bien, aunque entre ellas tengas muchas diferencias la base es la misma, quieren acabar con la piratería en internet.

La idea me parece buena, no es justo que tantas personas disfruten de un entretenimiento que ha costado millones, mientras que los artistas o las productoras no reciben ni el cuarto del dinero que deberían. Sin embargo tal y como están definiendo las propuestas no queda nada claro que vaya a haber una mejora en el balance económico de las productoras, sino que esto se va a parecer cada vez más a los bellos tiempos de Staline.

Para empezar en USA pretenden cortar el acceso a los sites cuyo propósito sea el de proveer enlaces a vídeos y música, como Peliculasyonkis por ejemplo. Cortar el acceso, es decir el mismo método que utiliza la censura en China. También pretender llevar un control exhaustivo de las actividades en internet de los usuarios, y a los que hayan descargado demasiado contenido pirata se les cortará internet directamente.
Sites como facebook y twitter están en el punto de mira, por la cantidad de contenido "ilegal" que comparten los usuarios.

VAMOS A VER, gobierno de España y América, por favor, pensad con la cabeza y no con otra cosa. No corteis el acceso a internet, eso solo hará que retrocedamos tecnológicamente, que las productoras de cine y música no puedan dar a conocer tan bien sus productos.
No cerreis las redes sociales, por que obviamente os importa un bledo que los usuarios compartan enlaces, lo que os da miedo es lo bien que se organiza la gente para las manifestaciones.

Con estas medidas solo tendréis a las personas mas controladas y oprimidas, no va a mejorar la situacion económica de las empresas de cine o música.

Qué será lo próximo, poner micrófonos en nuestras casas como en Berlin Este?

La solución debe ser intermedia, ni permitir este robo descarado de el trabajo de los artistas ni cortar de raíz internet o el acceso a los sites que se lucran con la piratería. Las compañías de entretenimiento deberian vender sus productos online a un precio bajo, como hacen en itunes, pinchando aquí veréis un articulo sobre un cómico americano que ya lo ha hecho y ha sido un éxito.

Por eso os doy a conocer este mensaje que se difunde en facebook, proponen un "marzo negro", es decir que en todo el mes de marzo no compremos ni DVDs ni libros ni CDs ni vayamos al cine, queremos dejarles un buen agujero en el balance de las compañías y que vean la poca lógica de su propósito, por que no por cerrar megavideo vamos a comprar más DVDs a 18 euros.




Yo personalmente estoy indignadísima con esta perspectiva de opresión a mi libertad de expresión que estoy viendo, con esta poca lógica de hacer las cosas y estas ganas de los gobiernos de hacernos callar bajo excusas hipócritas.

Menos cortar por lo sano y mas pensar con la cabeza soluciones alternativas, presidentes y presidentas, que hace ya varios siglos que el pueblo aprendió a rebelarse contra las injusticias, y a nadie le apetece otra revolución rusa.


Difundid este mensaje en vuestro blog, facebook, tumblr... entre todos conseguiremos una solucion justa!



4 comentarios:

Cuñá dijo...

La verdad es que mira que están torciendo la camella con el tema de censurar internet eh?
Qué quieren, una versión de la sociedad que se describe en Fahrenheit 451?
Por mi parte pienso seguir esta iniciativa de resistencia pasiva y no comprar ningún CD ni nada, a ver si así se sientan a pensar soluciones óptimas para todos.
Ni tanto pirateo, ni tanto abuso de poder, leñe.

Bunny Princess dijo...

exacto, ni el extremo de pirateo a saco ni el extremo de una sociedad amuermada y controlada... a ver que tal sale el marzo negro

lucia m dijo...

i know so sad!!!

www.aroundlucia.com
www.aroundlucia.com

Karla ♥~ dijo...

lo que odio de todo esto es que cerraron megaupload y tenia muchas cosas mias (no piratas) y ya no estan :(