martes, 13 de diciembre de 2011

Empress Sissi of Austria

Hola, seguidores conejiles!
Hoy quiero hablaros de una saga de películas que me gustan mucho, Sissi emperatriz. Muchos habreis oido hablar de esta mujer y de sus películas ya que es un personaje histórico largamente explotado por su encanto personal, y hoy quiero daros un poco más de información.

Hello, dear followers!
Today I want to talk you about Sissi emperor's movies, wich I like a lot. Most of you have heard about her or her movies, becaus she was an historical character with an enormous charm, but today I wanna give some more information.

Titulo / Title:
- Sissi (1955)
- Sissi Emperatriz (1956)
- El Destino de Sissi (1957)

Director / Director: Ernst Marischka

Guion / Script: Ernst Marischka

Reparto / Cast: Romy Schneider, Karlheinz Böhm, Magda Schneider,Gustav Knuth, Vilma Degischer, Josef Meinrad.

Sinopsis: Isabel de Baviera, familiarmente llamada Sissi, es la hija del duque Maximiliano de Baviera y la princesa Ludovica de Baviera. Alegre y despreocupada vive con su familia rodeada de naturaleza con su hermana Nini y sus otros (muchos) hermanos. Cuando presentan al duque Francisco José a su hermana Niní con la intención de comprometerlos, este queda enamorado de Sissi y contraen matrimonio, convirtiendose ella en la emperatriz de Austria. En la corte le será difícil adaptarse a la estricta etiqueta, las exigencias de su suegra la archiduquesa Sofía y las de un país entero.

Elisabeth from Bavaria, familarly called Sissi, is the daughter of the duque Maximilian and the princess Ludovika from baviera. She lives quitelly and happily surrounded by nature and her big family. When the prince Franz Joseph and her sister Niní are introduced so they can get married, he fells in love with Sissi and she marries him, becoming the empress of Austria.In court she will have issues to adapts herself into the rigurous protocole, demands of achiduquess Sophia and the ones of a country.

Opinión personal /Personal Opinion:
Las películas de esta saga en sí son muy bonitas y sobre todo interesantes para las personas que se interesen por las costumbres y historias personales de la realeza. Visualmente son muy atractivas, el vestuario y los escenarios son impecables y para alguien como yo que se fija tanto en el decorado es un placer para la vista (aunque no tanto como Maria Antonieta de Sofia Copola). Romy Schneider interpreta de una manera muy dulce y aniñada a Sissi, y eso me encanta. Por otra parte Karlheinz Böhm (Francisco José) y ella tiene, a mi parecer, mucha química y reflejan una pareja muy enamorada pese a las difíciles circunstancias.
Sin embargo no es una saga que sirva de documentación firme sobre la historia, la trama está muy dulcificada y es más un bonito cuento de hadas que un relato histórico: Sissi y Francisco José es cierto que estaban muy enamorados pero el cometió infidelidades, su primera hija murió a los dos años, su hijo mayor y heredero se suicidó y Sissi acabó aislándose de la corte yendo de un lado a otro de Europa hasta morir asesinada relativamente joven junto al lago Leman en Lauzanne.

Fotos de la película / Pictures of the movie:






Fotografías históricas / Historical pictures

Isabel de Baviera (Sissi)
Elisabeth from Baviera (Sissi)


Francisco José (68 años)
Franz Joseph (68 years old)


Referencias /References:

*Mirar las películas aquí / See movies here.
*Comprar los DVDs aquí / Buy DVDs here.
*Leer un poco más de Sissí aquí / Read a little bit more about Sissi here.


Bueno, pues aquí acaba el post de hoy, esta es otra de las muchas épocas historicas con las que estoy obsesionada, acabo por saber más del primo hermano de la tia del abuelo de personajes como estos que de mi propia familia! Si teneis algún dato interesante que aportar no dudéis en dejar un comentario!

Un beso hasta pronto! <3

Kisses, see you soon! <3


1 comentario:

Neriah Fendel dijo...

Creo que debo haber visto las películas (todas) como dos o tres veces. Eso sí, hace 10 años o así. A ver si en Navidades me animo y veo alguna!