miércoles, 2 de febrero de 2011

Russian inspiration


Hola, seguidores conejiles!
Hoy quiero hablaros de una de mis inspiraciones en moda, la nobleza rusa del siglo XIX y XX. Mi casi obsesión con eso empezó con la película "Anastasia" de Fox animation studios, en la que se basa en en Anna Anderson, la chica que dijo ser la Anastasia superviviente después de la revolución rusa de 1917. Es un poco decepcionante el saber que al final Anna Anderson simplemente estaba loca, pero la historia de los Romanov sigue siendo preciosa, y muy triste...

Hello, dear followers!
Today I want to talk to you about one of my fashion inspirations, the russian nobility of XIX and XX century. Mi obsesion with that started when I saw the movie "Anastacia", produced by Fox animation studios, where the history is based on Anna Anderson, the girl who pretended to be the survivor Anastasia. It's disappointing that finally Anna was just crazy, but the Romanov story stills being so pretty...

A lo que íbamos! Después de tragarme mil pelis y leer mil libros y ganarme fama de loca, creo que me siento más rusa que Putin jaja. Cada aristocracia tiene un estilo particular, la inglesa no tiene nada que ver con la española, ni con la rusa por ejemplo.El estilo de la nobleza rusa era el reflejo del poder que tenían sobre el pueblo. Como los Borbones y los Valois en el siglo XVIII, los Romanov o Yusupof (entre otras familias nobles) en el siglo XX vivían con toda clase de lujos, mientras la mayoria de la población se moría de hambre. Por eso su estilo de vida y vestir llama tanto la atención, es egoistamente elegante y ostentoso, y igual que Maria Antonieta sigue siendo modelo de referencia para muchas chicas, el estilo ruso aún se deja ver en la ropa de hoy en día. De todas formas, quién no quiere sentirse de vez en cuando como una princesa/príncipe?

Well! After seen thousand of films and read thousand of books about that subject, I feel more russian than Putin haha. Each aristocracy is different, the spanish has not a lot in common with english's, for example. Russian nobility style was the reflect of their power over the ordinary people. As the Bourbons and Valois in XVIII century, the Romanovs and the Yusupof in XX century leaved in the absolut luxury and abundance, while most of the russian people were starving. Because of that their life style is so attractive, it's sellfish and ostentious, and as
Marie Antoinette stills being a reference for a lot of girls, the russian style stills in our actual fashion. Anyway, who doesn't want to feel sometimes like a prince/princess?


PALABRAS CLAVE DE ESTE ESTILO: MARINERO, PIEL
ES, PERLAS, SEDA, TERCIOPELO.

KEY WORDS FOR THIS STYLE: SAILOR, FUR, PEARLS, SILK, VELVET.


La ultima familia real Romanov, Nicolas II y su mujer Alexandra, nieta de la reina Victoria de Inglaterra.

The last romanov royal family, Nicolas II and her wife Alexandra, grand daughter of queen Victoria of England.


En la foto, hijas e hijos: Olga, Tatiana, Maria, Anastasia y Alexei.

In the photo, the daughters and son, Olga,
Tatiana, M
aria, Anastasia and Alexei.


Mirad estos vestidos marineros, son tan monos y inocentes!

Look at those sailor dresses, so cute and innocent!



Blusa blanca de seda y falda larga, la perfecta elegancia.

Silk white blouses and long skirts, the perfect elegance.



Foto de la película "Nicholas and Alexandra". ADORO este vestido marinero en azul clarito, y combinarlo con un lazo en el pelo es akshdbkQW PRECIOSO!

Photo from "Nicholas and Alexandra" movie. I LOVE this sailor dress in soft
blue, and coordinate it with a ribbon in the hair is.. aklshfnkqH GORGEOUS!


Foto de la película "Doctor Zhivago", el conjunto de invierno queda precioso con accesorios de pelo (falso queda igual de bien).

Photo of film "Doctor Zhivago", the winter coordinate is so pretty with fur accesories (fake fur is also perfect).


Mirad estos abrigos largos y vintage, y las maletas raidas...

Look at those long coats, and the worn out luggage...



HOW CAN WE WEAR THIS STYLE?


Bracelets: H&M
Shirt and knit: cookai


Coat: random brand and customized


Coat: Primark
Beret: Random


Skirt: H&M
Shirt: Escada
Hat: inherit from my grandmother



Y para los que ademas de vestirse como un ruso quieren saber más de su historia... os recomiendo estas películas (haced click en el link para verlas):

And for those who want to know a little bit more about russian history, I recomend you this films... (click on the tittle to see the movie):


Y estos libros...:

*El esplendor perdido (The lost shining) ......de Felix Yusupof
*La rusia de los zares...... de Alejandro Muñoz Alonso


Espero que os haya gustado este post! Rusia es uno de mis temas favoritos de historia, cual es el vuestro?

Hope you liked the post! Russia is one of my favs history subjects, which is yours?


Muaaaak!

10 comentarios:

((*natsi*)) dijo...

wa el abrigo sailor es una psaada *_*!

Crazy Cat dijo...

Uoooo... pero mirad quien ha vuelto a la blogosfera... (ya me he dado cuenta de que llevas unos cuantos días por aqui otra vez, pero es que llego tarde... xDD).

Oh dios, que pequeño es el mundo. Yo desde la semana pasada me estoy empezando a obsesionar con Rusia xD, asi que leeré los libros, y veré las películas que mencionas al final del post, gracias por las recomendaciones :3

aya-nee dijo...

Yo soy rusa y la verdad la forma de vestir en aquella época es fantastica!!

Me alegro que te guste

Besitos

Jel. dijo...

qué curración de entrada me ENCANTA (imaginarseme con ojos salidos)
y estas monisima tia, me encanta tu forma de llevar la ropa.

Bunny Princess dijo...

kasdvcbkadv graciaaasss medusilla mia!!

Mimisa dijo...

me encantó el post!
A mi me encanta la historia y leer!
Y sobre Anastasia también hubo una época en la que estaba super interesada!
ME encanta el estilo marinero por no decir que es uno de mis preferidos :D
Pro cierto, guapisima en cada outfit ^^
pero lo que más me gustó fue el abrigo blanquito!! estas amorosa!

Mimisa dijo...

Pues me las compré por ebay
http://cgi.ebay.com/KOJI-Dolly-Wink-False-Eyelashes-No-7-Vivid-Pop-2-pairs-/220624757172?pt=US_Makeup_Eyes&hash=item335e42a1b4

Pero hay que ir investigando y probando cual es la mejor forma de llevarlas... xDD
Pero bueno, al final se les va cogiendo el truquillo y aunque sea una a una...después merece la pena aunque sea por el efecto. Pero aun asi es todo un coñazo xD

Mimisa dijo...

xDD
yo estaba dudando si poner el post con las fotos de cuando era pequeá o no...al final dije "boh, si ya pase esa edad, qué más da?" -_-
xDD
Pero si, da vergüenza mirarse y decir...joer, cuanto he cambiado xD

★Mel dijo...

Gosh!!! el abrigo negro es otro nivel!!

Me encantó *0*!!

kisses n_n

Anónimo dijo...

Como mola la entrada Pichon! Me lo he leido y me encanta! Y aunque ya te lo haya dicho, estas monisima en las fotos!!! Si quieres encargarme algo de Moscú...ya tu sabeee! jajaja de todas formas, algo caerá para mi Pichon por supuesto:)