jueves, 4 de febrero de 2010

La dama y la muerte. A por el oscar!

Hola, seguidores conejiles!
Seguro que habreis oido en las noticias que uno de los cortometrajes nominados a los Oscar de 2010 es "La dama y la muerte", de un estudio de Granada! Parece que la industria de la animacion esta creciendo en España, con pelis como "Planet 51" y cortometrajes nominados en Hollywood :p Mejor! Que como futura animadora que soy, me concierne especialmente.
Bueno, pues aqui os dejo el cortometraje, espero que os guste!




Opinion personal: Bueno, primero que me encanta esta técnica de animación (no se su nombre, pero vamos la que se ve tanto ultimamente), los dibujos y las formas son redondeadas, no muy realistas, lo que da al corto un toque de humor: por ejemplo la carita de ojos-raya que tiene la abuela no tiene precio. Me gusta mucho los detallitos que han puesto, como la música en el tocadiscos, las trenzas infantiles de la protagonista, o los ojos anfetamínicos de las enfermeras que demuestran que no tienen cerebro.
Y lo más importante, el tema tratado. Estoy totalmente de acuerdo en que muchas veces se alarga la vida a personas que preferirian morirse a vivir a traves de un tubo, o simplemente seguir viviendo porque ya les toca y están cansados. Encuentro perfecta la combinacion de dramatismo (la abuelita echa de menos a su marido) y de humor (como el médico quiere ligar con las enfermeras, la guadaña que es super cachonda etc...), que hacen que te rias mientras le das al coco sobre la muerte digna.

En resumen, GENIAL. De verdad, es de los cortometrajes que más me han gustado, tanto a nivel estético como de fondo. Poco a poco en España demostraremos que somos unos cracks en la animacion!!!! Espero que ganen!

Besos a todooos!

3 comentarios:

marcekitty dijo...

ah me encanta super encanta tu blog nos afiliamos???? me avisas en el tag http://marcekawaii.blogspot.com/

Shiraume Mitsui dijo...

Me gusta muxo el corto
nos podemos aifiliar??
Salu2!

Aielet dijo...

ahgg!! que perfecto! me ha encantado! muy bueno el final, cuando la muerte vuelve a su casa k pone la "alarma" a la canoa... xDD

muy bueno!