miércoles, 10 de febrero de 2010

Gals en Ragazza

Hola, seguidores conejiles!!
Es que estaba el otro dia mirando revistas que tenia por allí guardadas, yme encontré con lo que me hizo descubrir el mundo gyaru: el número de la revista Ragazza de noviembre del 2008!!
Me acuerdo que la vi en el kiosko del aeropuerto, iba de camino a Paris a ver a una de mis mejores amigas, y me dije "mmmm que portada tan rara" porque ponia "Las tribus mas in invaden el planeta!!" y salia este grupo de gente tan curioso:



Hablaban de las tipicas tribus (Emos, tektoniks...) pero tambien de otras que no conocia como los Furries ( se ve que van disfrazados de animales, pero no tiene nada que ver con los kigurumis), y... las Gals!! Esta es la página:

Primero escribo el artículo tal cual, y luego os dire lo que pienso :p

"Posiblemente sea la especie más rara que hemos descubierto en nuestra incesante búsqueda de tribus urbanas. La moda de las pijas tokiotas consiste en imitar el estilo de sus homólogas californianas. Se tiñen el pelo de platino, se maquillan hasta imitar el moreno pimiento morrón de Malibú y se llenan de complementos rosas, strass y brillos sobre camisas de palmeras y flores. A veces, se visten de uniforme escolar. No es exclusivo de las chicas, tambien hay kogals masculinos. Las famosas lolitas góticas son su antítesis.

Bailan con... Los beach boys

Únete a ellos si... Eres fan de Paris Hilton, las camisas hawaianas y los complementos de Juicy couture.

FICHA TÉCNICA:

*Claves de su look: Pote muy oscuro en la cara y colorinchis en la ropa que imiten el estilo californiano, pero versión japo, o sea, hiperexagerado.

*Hábitat natural: El barrio de Shibuya y, sobre todo, el centro comercial 109, diez plantas dedicadas a perpetuar este particular estilo.

*No se pierden: Las series y cómics manga que los tienen como protagonistas. Gals! es el más conocido."

Opinion personal:
A ver, cuando lo leí no tenia ni idea de lo que era el mundo gyaru y me parecio un articulo gracioso... Me lo sigue pareciendo, pero claro ahora que se mas del tema me parece un poco mal informado. Por lo menos no han puesto lo de que venden sus bragas usadas, megatópico que se va diciendo por alli sobre las Gals. Hay que tener en cuenta que no se podían enrollar mucho en el artículo, y que estaba dirigido a personas no muy metidas en esto, asi que en general me parece que hablan de bastantes puntos esenciales de las Gals: comenzaron imitando a las americanas, en general el moreno tira bastante, los colorines, las flores hawaianas... Pero es una lastima que la foto que ofrecian no fuera más representativa de las gals... Es mona y graciosa, pero sinceramente nunca he visto a una gal asi, es mas bien un disfraz... No me refiero a que deberian haber hablado de las ganjiro, manbas, de toda la musica que les puede gustar etc... pero hombre, ni que sea una foto de una Ganguro al estilo vieja escuela, con su abrigo de Alba rosa... :p Eso si que hubiera sido Gal! Otra cosa que me molesta un poco es que las ponen como simples imitadoras de las paris hiltones de occidente, pero " al estilo japo" ¬¬ En esto si que creo que se equivocan, porque aunque en un principio las gals se basaran en la imagen de las occidentales playeras ahora han desarrollado totalmente su propio estilo, tienen sus propios iconos de moda y no creo ni que miren el catálogo de Juicy couture ( excepciones siempre hay claro..). Qué mejor ejemplo de esto que el hecho de que nosotras, las propias occidentales playeras nos guste más su estilo?


Aun todo esto, me alegro mucho de que hayan publicado algo sobre las gals en una revista que lee tanta gente, poco a poco se iran conociendo!!

¿Qué opinais vosotras?

PD: no se porque puñetas no funciona a veces el boton para dejar un comentario, si no os sale el letrerito dejadlo en la ultima entrada. Besos!

7 comentarios:

((*natsi*)) dijo...

ohm pues la foto me ENCANTA, es verdad que en aquel entonces no estaba la -famosa- lady gaga para compararla con las gals (por suerte) y las comprararon con paris hilton que ehem, no le veo yo mucha relacion.
pero el articulo en si esta bien, tampoco es que sea una gal y entienda en profundidad del tema pero es un estilo que me encanta.
lo de la gente vestida de peluche tiene k molar MIL!*_*

Bunny Princess dijo...

jaja es verdad, las compararian con Lady Gaga!!
Lo de los peluhes es adorable, ya pondre el articulo otro dia! ^^

Shiraume Mitsui dijo...

el articulo en si esta fatal todo lo qee dicen es mentira y puede ofender... ii la foto xddd!

darkjapanesse dijo...

Jooo!!!! :( hacen una descripcion tan general que quien le aesto y no entienda de gals pensará que es uma "moda" como otra y que son "frikis" no me ha gustado nada...por que ser gal es mucho mas que todo eso, es una forma de vivir a pesar de que le llame tribu urbana...además hay taaantos tipos de gals que englobarlo todo en eso..pues como que no. Pero bueno, ya es mucho que haya salido en una revista occidental y en España!!!

haru dijo...

te gustaria que nos afiliaramos? avisame en mi chatbox sew!!! n//////////n

mi blog es http://magazinekimokawaii.blogspot.com/

bye!

Mimisa dijo...

a mi no me gustó como escribieron el articulo para nada (yo tb compre la ragazza porq hablaban de las gyarus. es q al ver la foto dije...enga a comprarla!)

pero qué va, pra nada! xD
tienen su propio estilo ahora ademas

es cierto q se pueden inspirar en otras personas, pero ahora japon es el centro de la moda mas bien y todo ronda segun la moda japonesa

en fin, q a ver si ponen alguna q otra vez algun artculo mejor sobre ellas, xD

Bunny Princess dijo...

Jaja veo que en genera habeis odiado el articulo :p Es que es facil setirse un poco ofendido con esta clase de articulos poco informados...