martes, 29 de diciembre de 2009

Utena, la chica revolucionaria


Título: Utena, la chica revolucionaria
Autor/a: Chiho Saito
Tomos: 5
Sinopsis: Utena Tenjou perdió a sus padres cuando era muy pequeña, y está obesionada con un misterioso príncipe que según ella la rescató de morirse ahogada en un río cuando ocurrió la tragedia de sus padres. Este príncipe le dio un anillo con un emblema en forma de rosa y le dijo que ese anillo le llevaría hasta él. Desde entonces, cada año Utena recibe una carta perfumada de rosas que ella cree de su misterioso príncipe, del que está enamorada. Gracias a esta admiración y amor que siente por él, Utena actúa como un príncipe: utiliza uniforme escolar de chico, destaca mucho en los deportes masculinos, y nada tiene que ver con los tradicionales valores de la mujer sumisa y dulce. Un año, en la postal perfumada que reciber hay un mensaje: ese año irá a por ella.
Tras una serie de investigaciones con su mejor amigo, desvela que donde su príncipe quiere encontrarla es en la prestigiosa academia Ohtori, en la cual Utena se matricula sin pensárselo. Y allí comienza la verdadera historia de Utena! En la academia hay una élite, cuyos miembros llevan todos el mismo anillo que la protagonista, y pueden batirse en duelo de espadas por poseer a Anthy Himemiya, la Prometida de la rosa, que posee el poder de Revolucionar el mundo, un poder que viene directamente del Dios de esta élite: El fin del mundo (o Apocalipsis). Utena ganará la posesión de esta prometida y comenzará su insaciable búsqueda del príncipe, que pronto se revelará estrechamente relacionado con el Emblema de la rosa, el Fin del mundo y un misterioso castillo boca abajo que está en la arena de los duelos.
Opinión personal: Empecé viendo el anime, y la verdad es que no me enteraba de nada así que leí el manga, donde esta todo mucho más claro y explicado de una manera más lógica! La verdad es que yo considero Utena como una obra maestra del manga: la historia tiene gancho, y todo, absolutamente todo desde los personajes hasta los paisajes es de una originalidad alucinante. Es que es una mezcla entre siniestro (por lo del castillo boca abajo, el Fin del mundo) y muy aristocrático y romántico (las rosas tienen mucha importancia en la historia, el amor platónico de Utena...). Desde luego es una serie que recomiendo, además no es muy larga! Es imposible cansarse! Complementarlo con el anime es genial, a mi parecer, porque es también muy bueno y cuenta la historia con un desarollo diferente.

Aquí hay una imagen de los personajes del anime: en el centro, la del pelo rosa es Utena y la del pelo lila es Anthy. Entre ellas hay una confusa relación homosexual.

So queréis leer el manga online en inglés, haced click aquí.
Si queréis descargar el manga, haced click aquí.
Si queréir ver el anime, haced click aquí.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Premio Navideño!

Hola, seguidores conejiles!!

Primero de todo, Feliz navidad y que tengáis un año 2010 geniaaal!!!
El blog Rainbow Fantasy me ha dado este premio, muchas gracias!! Ahora yo lo tengo que pasar a mi o mis blogs favoritos, y ellos tendrán que hacer lo mismo.

Y los premiados son...

- Aielet no tsuki: hace mucho que leo este blog con regularidad y aunque casi nunca comente me entretiene mucho, es el dia a dia de una gal de España! Las cosas que se compra son monisimas.

-Lorelandia crece: hace poco que leo este blog, su escritora es de lo mas simpatica, y diseña unas joyas preciosas!

- Esa obsesion que nos enloquece: me encanta este blog personal, trata por un lado problemas reales de la escritora y por otro su transformacion gal.

Bueno, sigo muchos mas blogs pero estos son los más recientes y los que me han venido a la cabeza :p

Felices navidades conejiles!!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mi cumple parte 2!!

Hola, seguidores conejiles!!

Perdoooon por haber estado tanto tiempo desaparecida, Lore no es que haya tenido examenes jeje gracias por preguntar, es solo que han surgido unos problemillas personales... En fin!!
Aqui estoy para contaros como fue mi cumple con mis amigas!
Era un domingo que no me esperaba nada especialmente divertido, estaba aburrida, y mi familia actuaba de un modo extraño.. y es que cuando volvi a casa me encontre a todos mis amigos gritando "Sorpresaaa!!" y toda la casa llena de globos y de pasteles de chocolate!!! Que adorables son por dios!!! Y ese dia justo no me habia planchado el pelo, que rabia!! Pero bueno, me lo pase genial, despues de comer como cerditos y de que me dieran los regalos, una pasada por cierto (tan acertados que parecia que los hubiera escojido yo misma!!!) fuimos al Lasser zone, que es un sitio donde juegas a algo parecido al paint ball pero con pistolas de lasser y en un circuito oscuro y siniestro que parece un suburbio de un barrio alienigena. Es de las cosas que mas me divierten!!

Como no, me salio la vena violenta y mi equipo ganó jajajajajaja!!!
Bueno pues eso, que a todos mis amigos MUCHISIMAS GRACIAS!!! Ha sido de los mejores cumples de mi vida!!!
Y aquí os dejo las fotitos de los regalos!!
Bolsito dorado de Betty Boop, me encanta!!! Soy una fan de los minibolsos y este es enanisimamente adorable.

Auriculares gigantes de Hello Kitty, son LA OSTIA!!! Se oyen de miedo y es que son tan.. tan... Hello Kitty!!

Se que es inusual que te regalen una Barbie para tu 17 cumpleaños, pero es que me chiflan las muñecas y en especial las Barbies! Cuando la vi en la tienda de la Illa pense "oooo que perfecta es!!". Otra para mi coleccion!

Orejeras de Claire's!!! Son adorables, muy Popteen, ademas calientan un monton. Con dos coletas quedan super kawaii!

Mini espejito de Hello Kitty! Por fin! Siempre llevo uno encima y siempre se me acaban rompiendo, y ahora no tenia ninguno, asi que este me viene genial, ademas de que es monisimo porque es la cara de Hello Kitty! De ehcho te hace cara de Hello Kitty cuando te miras porque te la ensancha jaja.

Y finalmente pero no menos importante.. un billetero y llavero hello Kitty! Me encanta colgar llaveros a todo, y ademas me habia cansado de mi billetero antigui (tambien de Hello Kitty jeje). Este es como más de arreglar, y por dentro tiene topitos rojos!ç

Bueno, eso es todo amigos! Ya estoy de vacaciones (por fiiin) y ahora me voy a volver a poner a coser, a dibujar y a quedar con las amigas! Viva el tiempo libre! Ya os contaré qué tal las navidades, las de este año prometen mucho! Besitos a tod@s!!!