miércoles, 29 de abril de 2009

...y gracias a mi conejita, ke me ha apoyado siempre, y gracias a...

Jejejej nono no me han dado un oscar, pero mejor!!!! El premio al blog de oro, de parte de Okaa-san del blog Paranoias de una Yaoista, mil gracias Okaa!!

Reglas (aunque ya os las sabeis todos me imagino):
-Publicar la imagen y decir quien te ha daod el premio
-Premiar a otros blogs y avisarles

And the winner is...

-Paranoias de una Yaoista: Por que primerito me encaaaanta la plantilla del blog, tan personal, mona, animada y divertidaa!! Tambien por que Okaa me hace mucho reir con sus paranoias, y por que publica cosas muy originales que me interesan mucho como peliculas japonesas, por ejemplo. (Tranki Okaa, no te hago replublicar el premio, ke sino t volveras loca!).

-Merediths room: El ambientillo tétrico de este blog me chifla, ademas lo que publica es entretenido, por ejemplo de vez en cuando pone videoclips que personalmente son como una bombona de oxigeno despues de oras de estudio...!

-Lolita Japanese: Pues a este blog le tengo cariño por que es de los pocos lolita que tengo afiliados y me encanta ir cada dia y leer lo que ha publicado la autora, el estilo lolita me vuelve loca! Publica fotos de diferentes estilos de lolita, información diversa, videos de animes que salgan lolitas... El mundo de una lolita vaya!

Bueno, estos son solo tres que se me han ocurrido de los muchos que me gustan, pero es que si publicara todos los que me encantan no acabariamos ni mañana...! Saludoooos!

domingo, 19 de abril de 2009

Cine psicopatesco

Holaa! Hacia tiempo que no actualizaba, ya iba siendo hora... Os quiero presentar una de mis pelis favoritas de violencia: La Naranja Mecánica.

Está basada en la novela de Anthony Burguess que lleva el mismo título que la película (Clocwork orange en inglés), y trata de la historia de Alex, un chaval megaviolento que aun se vuelve más loco escuchando música clásica, y que va por la calle dando palizas y violando a todo dios con sus drugos, que es como se dice "amigos" en la jerga inventada por Burguess, llamada Nadsat.
Un día sus druguitos le tienden una trampa y acaba en la cárcel, donde se verá sometido a un tratamiento nuevo para erradicar los instintos de violencia, y bueno, ya no digo más que sino es spoiler!
Mi opinion personal es que, como casi todas las pelis de Stanley Kubrick (es el director), es una obra maestra: la mezcla entre la violencia de Alex mientras está pegando a una mujer, por ejemplo, y la música de Bethoven de fondo da un efecto que a mi me parece impresionante, parece como si la violencia fuese una obra de arte. El actor que inepreta a Alex, Malcom Mcdowell lo hace de miedo, cuando pone su sonrisita de lado parece que esté imaginando cómo es mejor matarte, y por otro lado cuando se ace el bueno, con sus ojitos azules, parece que no haya roto un plato en su vida. Aunque bueno, a Mcdowell ya le van los papeles raritos, por que hay que ver como está de siniestro en Caligula.
Sin embargo no hay que olvidar que parte del mérito se lo lleva Burguess, que es el escritor de la novela y un genio por que es una historia que podría parecer aburrida, pero que con los toques personales y muy muy originales que le da, como por ejemplo la jerga Nadsat (que al principio te cuesta pillarla que no veas, pero te vas acostumbrando), su manera de narrar las cosas, como por ejemplo colar onomatopellas como si fuese vocabulario normal (cf " mientras me hacían punchi punchi con los puñitos"), y hacer un retrato de la sociedad extremadamente influenciada por el sexo y la violencia, hacen de La naranja mecánica una novela muy muy enttetenida.
Te familiarizas con el protagonista hasta el punto en que ves sus actos de ultraviolencia como normales, y el argumento y, como he dicho antes, la peculiar manera de escribir del autor, se suman y hacen que te pulas el libro en dos dias..! Se lo recomiendo a todos los que, como yo, se vean enfermizamente atraídos por las historias de psicópatas o de criminales (también soy fan del Padrino y de Pulp Fiction jaja).

Aquí os dejo el trailer de la película, que hace que parezca más violenta de lo que es, os garantizo que no es gore, creo recordar que lo unico asi desagradable que sale es una imagen de las méñecas de cristo con un clavo, y creedme por que soy de las que ven en las pelis como se hacen un corte y ya cierran los ojos...!




Por cierto, si alguno me quiere recomendar una novela, manga, peli o serie que sea de este tipo que me lo diga plis, le estare muy agradecida!