martes, 29 de diciembre de 2009

Utena, la chica revolucionaria


Título: Utena, la chica revolucionaria
Autor/a: Chiho Saito
Tomos: 5
Sinopsis: Utena Tenjou perdió a sus padres cuando era muy pequeña, y está obesionada con un misterioso príncipe que según ella la rescató de morirse ahogada en un río cuando ocurrió la tragedia de sus padres. Este príncipe le dio un anillo con un emblema en forma de rosa y le dijo que ese anillo le llevaría hasta él. Desde entonces, cada año Utena recibe una carta perfumada de rosas que ella cree de su misterioso príncipe, del que está enamorada. Gracias a esta admiración y amor que siente por él, Utena actúa como un príncipe: utiliza uniforme escolar de chico, destaca mucho en los deportes masculinos, y nada tiene que ver con los tradicionales valores de la mujer sumisa y dulce. Un año, en la postal perfumada que reciber hay un mensaje: ese año irá a por ella.
Tras una serie de investigaciones con su mejor amigo, desvela que donde su príncipe quiere encontrarla es en la prestigiosa academia Ohtori, en la cual Utena se matricula sin pensárselo. Y allí comienza la verdadera historia de Utena! En la academia hay una élite, cuyos miembros llevan todos el mismo anillo que la protagonista, y pueden batirse en duelo de espadas por poseer a Anthy Himemiya, la Prometida de la rosa, que posee el poder de Revolucionar el mundo, un poder que viene directamente del Dios de esta élite: El fin del mundo (o Apocalipsis). Utena ganará la posesión de esta prometida y comenzará su insaciable búsqueda del príncipe, que pronto se revelará estrechamente relacionado con el Emblema de la rosa, el Fin del mundo y un misterioso castillo boca abajo que está en la arena de los duelos.
Opinión personal: Empecé viendo el anime, y la verdad es que no me enteraba de nada así que leí el manga, donde esta todo mucho más claro y explicado de una manera más lógica! La verdad es que yo considero Utena como una obra maestra del manga: la historia tiene gancho, y todo, absolutamente todo desde los personajes hasta los paisajes es de una originalidad alucinante. Es que es una mezcla entre siniestro (por lo del castillo boca abajo, el Fin del mundo) y muy aristocrático y romántico (las rosas tienen mucha importancia en la historia, el amor platónico de Utena...). Desde luego es una serie que recomiendo, además no es muy larga! Es imposible cansarse! Complementarlo con el anime es genial, a mi parecer, porque es también muy bueno y cuenta la historia con un desarollo diferente.

Aquí hay una imagen de los personajes del anime: en el centro, la del pelo rosa es Utena y la del pelo lila es Anthy. Entre ellas hay una confusa relación homosexual.

So queréis leer el manga online en inglés, haced click aquí.
Si queréis descargar el manga, haced click aquí.
Si queréir ver el anime, haced click aquí.

4 comentarios:

Aielet dijo...

yo he visto esta serie miles de veces por la tv.. pero como tu dices.. no me enteraba de nada.. la verdad, lo único que me llama la atención es su increíble banda sonora.. por lo demás... ffsseeeée

^^

Kyu dijo...

uooh! Utena!
Me la he chupado millones de veces! xD
Yo al principio tampoco entendia nada, pero la verdad, a base de verla vas pillandole cosas, lo que pasa esque esta llena de metaforas y simbologia y por eso confunde tanto

Hiki dijo...

FELIZ AÑO NUEVO GUAPISIMAAAAAAAA!!!!

me encanta la cancion que has puesto en tu blog!! jeje

Jelly dijo...

sabes qeu Utena me puede ^*---*