domingo, 1 de noviembre de 2009

Daria

Hola, seguidores conejiles! Hace mucho tiempo que no publico ninguna reseña de animación, así que ahí va! Esta es una de las series que me acompañaron en mi infancia, y que ahora me gusta mucho mas! Cosas de la vida!!


Director: Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn
Productora: MTV
Año: 1997
Reparto (voces): Tracy Grandstaff, Wendy Hoopes, Julian Rebolledo, Amy Bennet, Alvaro J Gonzalez.

Sinopsis: Daria y su familia acaban de mudarse a Lawndale. Ella es cínica, inteligente, culta y no se preocupa por su aspecto personal, al contrario de su hermana Queen, quien solo piensa en chicos y ropa nueva. En cuanto a sus padres, su madre es una reputada y trabajadora abogada y su padre un depresivo con, a mi parecer, trastornos bipolares… Nuestra protagonista, como es de esperar y al igual que en su anterior colegio, no congenia con los otros estudiantes, menos con Jane, una rebelde adolescente algo punk que adora el arte y el rock. A través de su voz monótona, su inexistente expresión facial y su visión pesimista de la vida Daria ridiculizará la sociedad, las estupideces de los adolescentes y sobretodo las estupideces de los adultos.

Opinión personal (sin espoiler): Daria es una serie que yo veía de pequeñita sin entender muy bien a la protagonista, de hecho me gustaba más su hermana Queen… Sin embargo una vez lo miras con unos ojos más “maduros”, por así decirlo, realmente te hace mucha gracia esta adolescente que rechaza totalmente cualquier tipo de autoridad y cuya habitación está acolchada como la de un manicomio. Poco a poco pasa de ser un personaje que parece imperturbable a lo que es en realidad: una adolescente como todas las demás, que tiene sus sentimientos y sus miedos, solo que es mucho más inteligente y tiene poca estima por los demás. Gracias a esto te caracterizas mucho con ella, porque en realidad a muchos nos pasa lo que a ella: incomprensión, sentirte diferente… Y además tiene un humor cínico genial genial genial! A su lado todos te parecen ridículos y paródicos: desde la directora del instituto que solo quiere hinchar su reputación, al jugador medio retrasado de rugby.

En resumen…: La recomiendo totalmente, divertida, entretenida, amena y profunda.

Para descargar los capítulos de la primera temporda haced click aquí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si sabes quien soy:
nananaaaanananaaaaanaaannaaaa(cancionde daria con voz de subnorgal +papada....)

Bunny Princess dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAAJA claro ke se kien eres mi pequeño gatito bebifico jajajjajja gracias por comentarme

Anónimo dijo...

Qui soc:
(Soroll amb la boca) piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Haha. Molt petons sweetie I felicitats per 1 mes. El teu novio te molta sort.

Enhorabona

Bunny Princess dijo...

Ummm no se... ki ets??
Jaja es broma el soroll amb la boca es inconfundible... si, crec que conec d'algo la teva novia, i esta mol feliç :p Felicitaaaats per un meeees!!

Anónimo dijo...

hola!!!que diver tu blog!!
la serie de daria esta wapa!oye, una pregunta?vi que en verano compraste una plancha herstyler y yo estaba pensando en comprarme una pero no se si es tan way como la anuncian....dime si puedes tu q tal va pleaseeee!!
saludos!!
pd:te iré leyendo!!
lore.

Bunny Princess dijo...

Hola Lore!! Gacias por visitar mi blog!! >.<

Pues la verdad es que a mi la plancha me va muy muy bien, y eso que tengo un pelo rizadisimo, asi como de africana (bueno no tanto pero por alli va!). Tardo entre una hora y media y dos horas en plancharmelo (si lo quiero dejar bien bien liso) y no me a estropeado nada el pelo, y no te pilla pelitos y te los corta como pasa con muchas otras planchas! Es verdad que hay una marca, ghd creo que es, que se ve que es la mejor plancha que hay, pero una amiga mia la tiene y se ve que te hace eso de pillarte pelitos, que no solo te duele sino que te rompe el pelo... Creo que lo mejor es que la pruebes (la herstyler), porque cada cabeza es un mundo, y a lo mejor si tu cabello es solo ondulado una plancha mas sencilla ya te ira muy bien! Yo tengo la mala pata que liso liso no me dura mucho, en seguida se me ondula (aunque me gusta mas!) porque lo tengo demasiado rizado.

Si vives en Barcelona hay unos stands montados en El triangle, de herstyler, es donde la compre yo! Te dejan probar las planchas y todo! Y si tienes suerte puedes pillar una promocion, a mi me la dejaron a 100 euros cuando valia 200! ^^

Si quieres puedes enviarme una foto de tu pelo, porque puedo probar la plancha en mis amigas si alguna tiene tu mismo tipo de cabello, y aconsejarte mejor!

besos y suerte!!

Anónimo dijo...

ays!!!gracias por responderme tan rápido!!
yo también vi la plancha allí donde tu dices!jejej!!
pués yo tengo el pelo ondulado y creo que liso si me quedaría pero mi miedo de comprarla es pq allí te enseñan tan maravillosa que me miedo q no haga todo lo que prometen: que t deja el pelo más suave y brillante y que te puedas hacer esos caracoles grandes que te hacen en la pelu pq las placas son basculantes...a ti te lo hace???
como yo no puedo ir a barcelona y esta semana una amiga irá me quería decidir ya!!

bueno princess un saludín y ah!!mi serie favorita de últimamente es big bang theory!genial!

lore.

Bunny Princess dijo...

Jajaja si, la de bing bang theory es graciosisima!!

Pues creo que dicen la verdad los del Triangle, a ver ellos tienen una mano impresionante con la plancha, me hicieron unas ondas y unos rizos preciosos, y luego en mi casa no me salian jaja pero es solo cuestion de practica, porque lo hicieron delante mio con la plancha que me compré. A largo plazo mi opinion es que todas las planchas te acaban estropeando el pelo, pero esta la verda es que me lo deja muy bien! (aunque bueno, ya veremos en un año jejeje).
Si dices que lo tienes ondulado, creo que esta plancha te irá muy bien, a ti te durará el alisado y ya te digo, te pasa por el pelo como si fuera mantequilla (es que estoy obesionada con las planchas que te cortar pelitos, me da una rabia...!). Además hay muchos colores, yo no me decidia entre el lila y el rosa pero al final jeje me salio la vena cursi!!
La dependienta me dijo que la plancha era de vapor o no se que historia, y que no era humo lo que salia sino vapor... a ver eso si que no me lo trago, cuando un chisme esta a 200 grados lo que le sale es humo de chamuscado y punto jaja pero es es con todas las planchas asi que...

Te recomiendo que no te precipites, porque es algo que cuesta bastante dinero y que tiene que durarte muchos años y perfecto. Yo lo que haria (bueno de hecho fue lo que hice) es ir y que te alisen una parte del pelo, y asi ves como te queda asta el final del dia. Y ya te digo, si esa te va bien compratela porque a mi al menos me ha dado muy buenos resultados!! Aunque no es por meterte mas dudas, pero todos insisten en que la ghd es la mejor del universo... yo es que me compre la otra porque me salia barata, pero creo que en precio normal salen por lo mismo. Alomejor te quedarias mas tranquila comprandote la superchachi ghd jaja.

ya me diras que haces!!^^
Bunny Princess