domingo, 9 de agosto de 2009

La ventana de Orfeo


Título: La ventana de Orfeo

Autor/a: Riyoko Ikeda

Tomos: 13

Sinopsis: La historia transcurre en el siglo XIX en Ratisbona, la diócesis más antigua de Alemania, donde hay una prestigiosa escuela de música a la que acuden los estudiantes más talentosos y de buena familia de la ciudad.
Sin embargo un día llega un alumno nuevo, Isaac, quen estudia en esa escuela gracias a una beca obtenida por su genialidad al tocar el piano, y se asoma la llamada "Ventana de Orfeo". Esta ventana se sitúa en una torre de la escuela y cuentan la leyenda de que quien se asome por ella caera perdidamente enamorado de la primera chica que vea, pero su amor estara condenado a la tragedia como el de Euricide y Orfeo en el cuento mitologico. Asi pues, gracias (o por culpa) de esta ventana el destino de Isaac, Julius (una chica desgraciada obligada a hacerse pasar por hombre para cobrar una herencia) y Klaus (un fugitivo de Rusia por estar a favor de la revolución comunista) se verá irredemiable y trágicamente unido.

Opinión personal: Al principio del primer tomo te cuesta seguir, por que la historia es algo densa y inslulsa, pero poco a poco se pone muy interesante. Por un lado, los dibujos clásicos de Ikeda llenos de ojos brillantes y cabellos rizados que nos recuerdan a Candy Candy le dan a la historia un amiente aristocrático y elegante que estéticamente es precioso. Luego la trama en sí es profunda, mezcla la triste historia de cada uno de los personajes con los sentimientos amorosos que se forma entre ellos: Isaac quiere honrar la memoria de sus padres fallecidos convirtiendose en un prestigioso concertista, mientras que Julius solo quiere olvidarse del lastre de la herencia y ser mujer de una vez por todas, y Klaus se debate entre sus oscuros secretos revolucionarios que podrian llevarlo a la muerte y su destino atado al de Julius por la ventana de Orfeo.
Sin embargo, como todo, tiene sus "fallos", o más bien sus particularidades que ha hecho que haya dejado la coleccion al tomo 4. Básicamente, es que es extremadamente cursi... Es decir, tiene su punto el que siempre esten medio llorando y desmayandose y hablen de amor y música, pero francamente al final cansa un poco. Tal vez sea yo que no soy apasionada de este shojo tan extremo, pero encuentro que abusan de sentimientos como compasión y tristeza para crear este manga. Los pilares de la trama me gustan mucho (lo de la herencia, la revolucion, la carrera de Isaac y cómo sale adelante...) pero en mi opinión todo eso se ve algo eclipsado por tanta rosa y cursileria.

Pues aquí os dejo, que me voy de viaje a Nueva York mañana y en una semana no podré ni publicar ni leer nada de los blogs que sigo, pero cuando vuelva me pondré al dia de todo, tranquilos!!! Buenas vacaciones!!

12 comentarios:

maria dijo...

buff, esque 13 tomos, y asi con los dibujos de ojos llenos de estrellitas y todo con lazos y flores y blahblah xD
a ver si me los deja Laia, si no... pereza me da

porcierto, de Aishiteruze baby (baby, my love) me los estoy leyendo por internet, ya voy por el 4 MUAJAJJA me encantan!

Neriah Fendel dijo...

con "La historia transcurre en el siglo XIX" ya me has convencido xD
¿Dónde la encuntro?

Lenneth dijo...

El problema para mi esque el dibujo no me convence y es muy caro u.u

Scorpio dijo...

jaja que genial ;) oye que te la pases muy bien por alla ^^ y cuidate mucho ya saves que se te quiere bye!!

Fidozip dijo...

HOla Princesita de los Conejos XD

Te e dejado un premio en mi blog espero que te guste

Nyu Chan dijo...

ola te qria decir q cambie mi link... aora es www.nyu-chan.tk ... para q cambies en los afiliados ^^ gracias

Fleur ♥ ~ dijo...

OLa..
que lindo tu blog... ojala q la pases bien en NYC

te parece si afiliamos?

bye bye.

Kony-Chan dijo...

Deseeoo
KE tengas
un lindo Viajee
n__n!!

Chauu

*~AzAlEa KaHo HiNaMoRi~* dijo...

tienes un premio en mi blog!!!!

Bunny Princess dijo...

Muchas gracias a todos por comentar!! >.< Que contenta estoy! Fleur, encantada de afiliarte, tu banner ya esta puesto!

Beralia dijo...

Al comienzo la historia es algo complicada, sobre todo si se carece de conocimientos históricos. Cuando la historia se centra en la carrera musical de Isaac que llega a ser un concertista famoso, también se ralentiza un poco el ritmo narrativo, pero todo esto es absolutamente compensado (y con creces) en la tercera parte cuando aparece Leonid Yusupov, así que os recomiendo encarecidamente leer este manga y si es posible, adquirirlo :P

Anónimo dijo...

Si lo terminaras, cambiarías de probablemente opinión. La tercera parte, ambientada en Rusia, es la mejor y está casi desprovista de cursilería. Es drama, pero drama brutal, con muerte y destrucción, no nenitas lloriqueando porque el profesor de piano no las mira. Y Beralia tieen razón, Leonid Yusupov por sí sólo hace que la historia valga la pena.