martes, 21 de julio de 2009

300

Director: Zack Snyder
Productora: Warner Bros
Año: 2007
Reparto: Gerard Butler (Leónidas); Lena Headey (Mujer de Leonidas); Rodrigo Santoro (Rey Jerjes).
Aadaptación de la novela gráfica de Franzk Miller

Sinopsis: El rey espartano Leónidas, criado desde muy niño entre violencia, guerra y sangre, decide violar las leyes de su propia tierra para poder partir con 300 hombres hacia la defensa de su patria. Esta inminente guerra se debe a que el rey Jerjes de Persia, tirano que se cree un dios, codiciando la extensión de su reino amenaza a Leonidas con la aniquilación de Esparta si no se rinde ante él. Leonidas, con su espartano orgullo se niega y parte con un reducido pero muy temido armamento a defender el paso de las Termópilas, cerca de la costa, decidido a sacrificar cuanto este en su mano por Esparta.

Opinión personal: (sin espoiler) Al principio pensé que iba a ser otra película de griegos cachas que cortaban cabezas por aquí y por allá, pero la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Primero, el aspecto estético es sencillamente alucinante, hasta un punto en que no sabes si se trata de un videojuego o de una película (e allí la razón por la que decido comentar esta película en mi blog): las capas rojas contrastando con la palidez de la piel, la voz del rey Jerjes, los movimientos casi acuáticos del oráculo, los monstruos medio mitológicos del enemigo… El mismo director le quiso dar un aspecto de cómic.
Pero como todos sabemos, la estética no lo es todo (tomemos por ejemplo el fracaso de “The spirit”). Sin embargo, en “300” han sabido combinar perfectamente una estética preciosa con un argumento emocionante. Por un lado te interesa la vida privada de los personajes: Leonidas que deja a su amada en la ciudad sin saber si volverá a verla, el jorobado Efialtes deforme que arrastra una triste historia de exilio, e incluso es interesante ver cómo la mujer del protagonista lucha a todo precio por convencer al senado de reforzar las tropas. Y por otro lado son muy muy emocionantes los momentos épicos y sangrientos de batalla, en los que el valor griego te deja realmente impresionado.
El todo, coronado por una música excelente, luchas a cámara lenta y la voz desconocida que narra de manera peculiar la historia, hacen que “300” no se pueda calificar de menos que OBRA DE ARTE.

Trailer oficial:


Si quieres ver "300" online en español haz click aquí.

2 comentarios:

NEKOBOY dijo...

Buenisima pelicula, que bueno que te a gustado.
El aspecto artistico es de lo mejor que se a visto, verdad.

Elitazesf dijo...

Hola porfa agrega mi nuevo banner, ya lo hice xD