jueves, 18 de junio de 2009

Ergo Proxy


Título original: Erugo Purakushi

Capítulos: 23

Resumen: En un futuro de inpiración ciberpunk los humanos han construido una ciudad cubierta y protegida llamada Romdou, en la que viven apaciblemente humanos y androides al margen de los graves problemas de contaminación y en general del fuerte deterioro que sufre el planeta. En esta especie de Utopia (o contrautopia, depende de como se mire) los androides, como en otras tramas futuristas ("Yo robot") están básicamente para servir a los humanos en lo que les sea necesario. Sin embargo desde hace un tiempo un extraño virus llamado Cogito está afectando a numerosos androides: al rededor de este virus hay un halo de miserio, pero se sabe que provoca una toma de conciencia de uno mismo (o algo asi >-<). Como consecuencia a este virus los androides están descontrolandose y comienzan a haber una serie de asesinatos de humanos por androides. La protagonista, Lil Mayer, está a cargo de esta investigación, mientras que paralelamente va descubriendo un proyecto oculto del gobierno: experimentar con un ser humanoide llamado Proxy que podria ser potencialmente peligroso. Poco a poco ira desvelando los macabros misterios que encierra el virus cogito, Proxy, y un extraño imigrante llamado Koji Yusa cuyo pasado está relacionado con todo eso.
Opinion personal (sin spoilers): Solo he tenido oportunidad de ver los cuatro primeros capitulos, pero por el momento me parece un anime muy bueno. Primero, la imagen es original, mezcla de 2D y 3D, los dibujos son de un estilo particular (nada tienen que ver con el tradicional manga estilo "Candy Candy" o "Fruits Basket"), además de la utilización de una gama de colores tenebrosa que me encanta. En cuanto a la historia en si, si consideramos el género de la serie (ciberpunk) no es original, porque novelas como "Neuromante" o "Yo robot" reproducen este tipo de sociedad viciada y anestesiada por el gobierno, pero en "Ergo Proxy" han conseguido darle un toque diferente. Por ejemplo el virus cogito que afecta a los androides les hace hacer una "plegaria", que es como llaman a una actitud propia de los robots infectados: se arrodillan y mirando al cielo juntan las manos como si rezaran. Este tipo de cosas son las que le dan a la serie el ambientillo retorcido y melancólico que me ha enganchado! Se podria decir que en eso se parece a Final fanstasy. En resumen, la recomiendo totalmente por que la trama esta muy elaborada, (aunque a veces se me hacia un poco cansina, pero eso depende de si te va o no el futurismo), los personages son complejos, y la imagen es genial (es que le doi mucha importancia a eso >.<).
Capítulo 1:








Para seguir viendo Ergo Proxy subtitulado al español haz click aquí.

4 comentarios:

NEKOBOY dijo...

Buenisima serie. Yo voy en la parte donde se quedan tirados en el barco, por falta de viento.

Yel Ending con musica de Rdiohead es fabuloso.

Saludos.

Bunny Princess dijo...

Aun no e llegado a esa parte! pro stoi en ello jaj y la musica es mu buena, es verdad, se ma olvidado comentarlo!

Okaa-san dijo...

Holas wapisima! esta serie mola mucho!! >_< a mi me la reglaron para mi cumple jajajaj

Tienes unos premios en mi bloog *_*

Sayurisi dijo...

nuevo premio en mi blog! pasatee!! ^-^