viernes, 1 de mayo de 2009

Gals!


Autora: Mihona Fujii

Tomos: 10

Editorial: Glenat


Sinopsis:

Es la historia de Ran Kotobuki y sus amigas Aya Hoshino y Miyu Yamazaki, gals totales de Shibuya. La protagonista Ran tiene una personalidad muy fuerte y marcada: rechaza siempre a los chicos y hombres que se le acercan solo por que es mona, tiene muy mala leche, es una compradora compulsiva, la alegria, energia y ganas de vivir se le sale por los poros y se niega a seguir los pasos de su familia, que es policia, al contrario que su hermanita Sayo y su hermano Yamato (que por cierto sale con Miyu). Aya, por su parte, es más modosita, tímida y sensible, un poco la típica adolescente estudiosa. Al principio estaba muy sola, pero al conocer a Ran y Miyu cambia y aprende a divertirse. Por último Miyu es una chica que hace unos años pertenecía a una banda criminal, iba con navajas al colegio y amenazaba a los profesores, como reacción a la terrible situación familiar que sufría. Tras conocer a Yamato cambio radicalmente y ahora es una chica de lo más dulce y sensata. Bien, esta es un poco la situación del principio de la historia, pero poco a poco van surgiendo más personajes y tramas secundarias.

Opinión personal (tiene un poquito de espoilers pero nada del final porque solo he llegado al tomo 7): La primera vez que lei "Gals!" me parecio una caca, hablano claro... Aguante solo hasta la mitad del tomo 1, y pense que eran todas unas niñas superficials, en especial Ran, que lo único que tenía en la cabeza era pelusa y su bolso o loquesea soñado. Pero luego, al volver a leerlo en un dia que estaba tristona, me animó un montón! Le cogí muho cariño y me di cuenta de que era en realidad una historia muy divertida a la que tampoco habia que buscarle profundidades, por que después de todo la fantástica filosofía gal es divertirse y disfrutar de la vida. Así que el manga es eso: las surrealistas historias de Ran y sus compis por el ajetreado Shibuya. Si acabais de leer un manga con la carga sentimental de Fruits Basket, por ejemplo, creo que lo vais a encontrar malo, pero si lo que quereis es reiros mucho y animaros, os encantara!

También se ha hecho la versión anime, pero en mi opinion no es nada del otro mundo: el estilo del dibujo no mata (es un poco cutre, en plan pokemon...) y la voz de Ran (en español) es insoportable. Si quieres verlo haz click aqui.

2 comentarios:

Pilikita dijo...

hola =D
me gustaria afiliar ^^
avisame si aceptas
saludos ^^

I DO! dijo...

gals gals gals gals gals!!!!
Miyukitaaaaa *_______________________*