martes, 5 de mayo de 2009

Ali project



A peticion de Nekoboy, he hecho un breve reportaje de un grupo que le gusta mucho, Ali project. Que conste que era la primera vez que oia ese nombre, es decir que seguramente los entendidos en este grupo creereis que las informaciones de este reportaje son muy básicas e insuficientes, pero creo que está bien para darlo a conocer.

Biografía rápida: Ali project, al principio llamado Ari Project, desde su origen y hasta ahora ha estado compuesto por dos miembros: Arika Takarano (la chica cantante) y Mikiya Katakura (se encarga de la música). Debutaron en el año 1988 con el album Fantastic Garden, (en japonés Genso Teien), pero su gran gran debut fue en 1992, con el single Fall in love, Maiden, (en japonés Koi-seyo otome). El estilo actual del grupo es más bien una mezcla de lolita gótico y aristocrático, pero al principio tenían un estilo y componian unas canciones más frescas y alegres, por así decirlo, que ahora. De hecho el aspecto lolita del grupo se ve en el antiguo nombre, ya que Ari es como los japoneses pronuncian el nombre de Alice, nombre de la idolo por excelencia del movimiento lolita: Alicia en el país de las maravillas. La misma cantante, Arika, dijo en una ocasión que el cambio que vive el grupo podría llamarse el cambio de la fase Alice blanca a Alice Negra. Ali project ha publicado muchos álbumes y singles, además de componer los openings y endings de algunas series anime como Rozen Maiden y Code Geass.

Para los que no conozcan nada de este grupo, recomiendo que escuchen su álbum más reciente, Keikan Shijin, que es un recopilatorio de los mejores temas del grupo, según algunos blogs que he visitado (y hay un tema nuevo, el que da nombre al álbum). Si quereis descargaros el álbum, haced click en la portada del álbum, y para descomprimirlo la contraseña es esta (un poco raro que sea un url, pro es asi!): http://japanishere.wordpress.com/

Nota: el enlace va directo a megaupload, pero lo ha colgado alli otra web, http://japanishere.wordpress.com/.

Allí van algunas fotos del grupo!



Videoclip del endind de Code Geass: (es de las canciones que más me han gustado de Ali P)



Y un concierto en directo, cantando Mirai no eve, no tan dark como el video de antes:



Opinión personal: La verdad es que me he puesto muy contenta al descubrir este grupo (gracias Nekoboy!!), porque a parte de Kanon Wakeshima no conocia ningún cantante o grupo de musica japonesa, y me he llevado una agradable sorpresa: las canciones tienen una mezcla de ritmillo macabro con toques de carrusell de feria y algo de máquina, lo que hace que las canciones sean muy originales y en mi opinion divertidas de escuchar. Además está el look del grupo, sobre todo de Arika la cantante, con ese estilo lolita aristocrático que me parece muy llamativo y bonito.

Si queréis ir a la web oficil de Ali project, haced click aquí.
Si queréis saber más de grupos como Ali Porject, haced click aquí.

Espero que este mini-reportaje os haya gustado y si me he equivocado en alguna informacion o alguien tiene alguna informacion o opinion a aportar, dejad un comentario, gracias!!!

10 comentarios:

Ai-Amano dijo...

tu blog es muy bonito!! te agrego con mucho gusto!

NEKOBOY dijo...

Que bueno que te gusto. La musica de Ali Project es tal como tu dijiste, eres una chica con muy buen oido^^. Yo, la verdad descubri a este grupo escuchando los Op y ED De Rozen Maiden, me encanto por la misma razon que a ti, Unos ritmos rapiditos y muy chillones, con una mescla oscura y densa. Gran banda, gran duo.
Muchas gracias Bunny Princess.
Desde ahora sere tu fiel seguidor, bueno, siempre lo he sido XD.

NEKOBOY dijo...

Me pide contraseña, ¿Cual es?

~ Sayurisi ~ dijo...

hOla ^^ muchas gracias! la verdad esk tengo algunas duditas U.u¿ aora vuelven a no verse los banners... U.u pero keria preguntarte como ago para subirlas?? pok claro, son imagns q modifico yo pero adonde las subo para tener el link?? nose si me explike bien U.u XD
y como ago q las secciones de mi blog keden una cosa kmo la tuya?? vams, q si le doy a "jmusic" se redireccionen a una seccion dentro de mi blog en lugar de tener q crear otro, kmo ice U.u¿
basikmnte ai estan los problemas
ah! y como ago para escribir en el blog el codigo de los banners [kmo tienes ahi =9] para q sea mas facil afiliarme?

gracias ^^ [nose si te abras enterado de la mitad, xk yo... U.u]
besitos ^^

NEKOBOY dijo...

Descargue el archivo, pero cuando quiero descomprimirlo con WinRar me sale un cuadro pidiendome la contraseña para descomprimir.
Eso, ¡Help!

~ Sayurisi ~ dijo...

aki tienes mi correo: raky_shinta@hotmail.com

yaa, esk no deja poner los codigos U.u¿
muchas gracias ^^

Scorpio dijo...

^^ sip la musica japonesa siempre es muy linda me encanta aunque nunca e escuchado ese grupo igual i lo empieso hacer desde ya wiiiiii :DD te me cuidas mucho bay!!

NEKOBOY dijo...

Listo, lo pude descargar. Gracias Bunny.

Saludillos.

En mi blog tengo unos conejitos para ti.

Koиy* dijo...

shaa te afiliee :d

~ Sayurisi ~ dijo...

PUUF! muchas gracias!! esta echo lo de los banners y las imagenes para las secciones ^^
eeem... una cosita... kmo iciste los de la galeria manga q tienes ai abajo?? esta chulisimo! por lo demas, no te preocupes ya me keda asi ^^