domingo, 19 de abril de 2009

Cine psicopatesco

Holaa! Hacia tiempo que no actualizaba, ya iba siendo hora... Os quiero presentar una de mis pelis favoritas de violencia: La Naranja Mecánica.

Está basada en la novela de Anthony Burguess que lleva el mismo título que la película (Clocwork orange en inglés), y trata de la historia de Alex, un chaval megaviolento que aun se vuelve más loco escuchando música clásica, y que va por la calle dando palizas y violando a todo dios con sus drugos, que es como se dice "amigos" en la jerga inventada por Burguess, llamada Nadsat.
Un día sus druguitos le tienden una trampa y acaba en la cárcel, donde se verá sometido a un tratamiento nuevo para erradicar los instintos de violencia, y bueno, ya no digo más que sino es spoiler!
Mi opinion personal es que, como casi todas las pelis de Stanley Kubrick (es el director), es una obra maestra: la mezcla entre la violencia de Alex mientras está pegando a una mujer, por ejemplo, y la música de Bethoven de fondo da un efecto que a mi me parece impresionante, parece como si la violencia fuese una obra de arte. El actor que inepreta a Alex, Malcom Mcdowell lo hace de miedo, cuando pone su sonrisita de lado parece que esté imaginando cómo es mejor matarte, y por otro lado cuando se ace el bueno, con sus ojitos azules, parece que no haya roto un plato en su vida. Aunque bueno, a Mcdowell ya le van los papeles raritos, por que hay que ver como está de siniestro en Caligula.
Sin embargo no hay que olvidar que parte del mérito se lo lleva Burguess, que es el escritor de la novela y un genio por que es una historia que podría parecer aburrida, pero que con los toques personales y muy muy originales que le da, como por ejemplo la jerga Nadsat (que al principio te cuesta pillarla que no veas, pero te vas acostumbrando), su manera de narrar las cosas, como por ejemplo colar onomatopellas como si fuese vocabulario normal (cf " mientras me hacían punchi punchi con los puñitos"), y hacer un retrato de la sociedad extremadamente influenciada por el sexo y la violencia, hacen de La naranja mecánica una novela muy muy enttetenida.
Te familiarizas con el protagonista hasta el punto en que ves sus actos de ultraviolencia como normales, y el argumento y, como he dicho antes, la peculiar manera de escribir del autor, se suman y hacen que te pulas el libro en dos dias..! Se lo recomiendo a todos los que, como yo, se vean enfermizamente atraídos por las historias de psicópatas o de criminales (también soy fan del Padrino y de Pulp Fiction jaja).

Aquí os dejo el trailer de la película, que hace que parezca más violenta de lo que es, os garantizo que no es gore, creo recordar que lo unico asi desagradable que sale es una imagen de las méñecas de cristo con un clavo, y creedme por que soy de las que ven en las pelis como se hacen un corte y ya cierran los ojos...!




Por cierto, si alguno me quiere recomendar una novela, manga, peli o serie que sea de este tipo que me lo diga plis, le estare muy agradecida!

8 comentarios:

Scorpio dijo...

muy interesante como de las que me gustan a mi ^^

Okaa-san dijo...

weeep no vi que actualizaste >_<
Pos mira, mi plantilla tiene toda una historia que no veas XDDDDD al principio era la de Sand dollar, pero las columnas laterales dejaban mucho trozo en los laterales y el blog quedaba algo comprimido, asi que cambié anchuras a diestro y siniestro hasta que conseguí la que tengo ahora XDDD no me preguntes como lo hice xq ya ni macuerdo @@ De todas maneras te dejo la web de donde la bajé (que no se si seguirá el template ahí ._.u)

http://btemplates.com/

es una pagina muy buena >_<

sakura dijo...

yo he oido hablar mucho de ella pero nunca e llegao a verla

Bunny girl dijo...

Sakura, bueno, es que la gente cuando suele ablar de ella dicen "alaaa la naranja mecánica, es super bestiaa!" Y en mi caso lo que pasaba era que preferia no verla por si me traumatizaba o algo... pero es que ha resultado ser genial.
Scorpio, que guay que te gusten este tipo de cosas!! Mis amigas cuando digo que me encanta ponen cara como de "esta sta majara"...!

NEKOBOY dijo...

La musica es grandiosa en esta pelicula, una joyita de las que se dan de tanto en tanto.

Scorpio dijo...

sip bueno cada quien con sus gustos ^^

Escapenet dijo...

Los sims 3 Salen el 4 de Junio, gracias por pasarte! Lastima que no tenga nada manga para recomendarte! Besos

meredith shade dijo...

hola bunny girl saludos,yo ya la habia visto y me gustó mucho, de verdad es increible como se puede llegar a programar el cerebro de alguien para reaccionar a ciertas cosas eso si que es una tortura pero bueno se lo merecia no? el que obra mal, mal le va.