sábado, 21 de febrero de 2009

Libro electrónico


Seguro que muchos de vosotros habréis oido hablar de los nuevos libros electrónicos, pero alomejor no sabeis mucho sobre ellos.
El Sony reader PRS-700 es un aparato electrónico en el que cargas los archivos de lectura que desees, y que puedes llevar a cualquier parte (es de tamaño reducido) y disfrutar de la lectura siempre. Lee los formatos LRF, PDF, TXT, RTF y ePub, por lo que el libro o lo que sea que quieras leer puedes descargaro de donde quieras, al contrario que muchos modelos de libro electrónico que compiten con Sony y que solo leen el formato especial de la marca.

Yo lo primero que pensé cuando me ablaron de esto fue que era una mala idea por que la vista se acaba cansando de la pantalla y no seria tan relajante ni practico como un libro, pero no es asi! Por que el reader 700 tiene una pantalla que imita a la perfeccion todas las particularidades del papel de un libro para que puedas utilizarlo como tal: no emite luz y el fondo es beige-grisáceo (el color del papel vaya), por lo que no existe el engorro de la pantalla parpadeante ni del picor en los ojos ni nada (¡los que se pasen horas delante del ordenador saben de lo que hablo!).

Mi opinion personal es que es el futuro de la lectura: no sólo es genial para el medio ambiente por que nos ahorraremos la deforestación, sino que es muy práctico, tanto para nuestro bolsillo como para nuestras estanterías. Me explico. En mi opinión los libros hoy en dia son muy caros, uno te cuesta como minimo 20 euros (a menos que sea de edicion de bolsillo), y si eres una persona a la que le encanta leer y no dispones de una biblioteca cerca, es una ruina. Se podria pensar que las editoriales se arruinarian, pero pienso que si se hace bien no: podrian poner a la venta en internet los libros a precios muy bajos, las personas los comprarian y ellos no perderian dinero por que ya de entrada se habrian ahorrado toda la pasta de la impresion y la distribución, así que los compradores los conseguirian por precios de risa y comprarian mas! Y bueno claro, tambien se conseguirian gratis por descargas y tal. Lo que esta claro es que los negocios de las librerias estan condenados a la desaparicion, muy a mi pesar.... Pero prefiero eso y poder pagar todos los libros que me apetezca leer.
Podreis encontrar mucha más información acerca de este aparato aquí.



1 comentario:

Neriah Fendel dijo...

Ay... yo no podría vivir en un mundo así. Adoro demasiado los libros como objetos para aceptar algo electrónico, soy demasiado romántica. Las tapas, las diferentes ediciones, sentir el tacto de las hojas, pasar las hojas, ¡el olor a libro!. Tener un libro para cada novela, obra de teatro, poesías,... Es algo que necesito, es como si una parte de la historia te perteneciera como lector.