martes, 11 de noviembre de 2008

Eres un seguidor???

Ojala hayan por alli unos cuantos fans seguidores de mi blog! Pues si lo sois, ahora podeis apuntaros a "Seguidores de mi blog", en la columna de la derecha, de esta manera vereis cuando actualizo en la parte "escritorio" de vuestra cuenta (es nuevo) y por supesto me hareis muy feliz x3. Asi que ya sabeis, si Mundo Conejil os parece interesante, seguidme!

viernes, 7 de noviembre de 2008

Phoenix Wright: Ace attorney


Phoenix Wright es el primer juego de toda una saga, por así decirlo, de juegos de Nintendo DS de tipo aventura gráfica.
Comienzas en el momento en el que el protagonista, Phoenix Wrights, un joven y recien salido de la universidad abogado, obtiene su primer caso.
Tu trabajo será interrogar a los testigos y acusados, examinar bien a fondo diferentes espacios y arreglártelas como puedas en el tribunal, en el que deberas enfrentarte al impasible fiscal Edgeworth. En el juicio deberás encontrar contradicciones en las declaraciones y presentar las pruebas que lo demuestran.

Bueno, después de esta fria y esquematizada descripción, os dire lo que pienso de este juego: es divertido jugar, los personajes son rebuscados y muy curiosos, y los casos de lo más rocambolescos. Sin embargo y a pesar de la multitud de tareas que debes llevar a cabo, en ocasiones te quedas plantado pensando "y ahora qué?", lo has examinado todo, has ablado con todo el mundo y no ocurre nada. En ese caso (te pasará muchas veces) tienes que recurrir a las fantásticas guias de internet, Meristation por ejemplo tiene una amplia biblioteca, y solucionar el problema. Casi siempre será un mini-trozo de pared que no as examinado y que resulta que contiene una prueba vital, o que tienes que volver a sacar un mismo tema de conversacion con un testigo dos veces.
La impresión general es que es algo monótono en cuanto a tus labores, y aun así no puedes parar de jugar, quieres saber quién ha asesinado a quien, por que este hace tal, etc...

Es divertido, original, y contiene una historia muy profunda que desgraciadamente se rebela por completo solo en el último episodio (ocurre lo mismo con Phoenix Whrigt: Justice for all y Apollo Justice: Ace Attorney), lo que te mantiene en suspense durante todos los casos y te familiariza y engancha con los personajes, que para acabar de rematar salen también en los demás juegos de la colección, construyendo asi una trama muy elaborada y emocionante.
Se lo recomiendo totalmente a los que busquen un juego entretenido pero no agresivo, con el que relajarse un poco al final del dia pero usando el cerebro.
PD: Estoy jugando al ultimo de la saga, Apollo Justice, ya os dire qué tal!