viernes, 1 de agosto de 2008

Mi querido amigo... robot?


Las empresas Sega (videojuegos) y Hasbro (juguetes) se han unido para crear a Ampbot, un nuevo robot de 73 cm de altura que es capaz de reproducir música desde tu mp3 o ipod con sonido estéreo, bailar al ritmo de la canción, crear efectos de luces gracias a las 49 de las que dispone, modificar la música con sus 62 efectos de sonido y sus mesas mezcladoras y perseguirte por toda la casa gracias a sus infrarrojos, para que la música esté siempre cerca tuyo mientras bailas. El diseño es bastante elegante y recuerda a ciertos robots de Star Wars.
A mi lo unico que no me hace gracia es que me persiga, que alomejor le salen instintos asesinos... Peronalmente y sin haberlo probado antes me parece un aparato un tanto inútil que no ofrece nada nuevo. Pienso que no hace nada que no pueda realizar el propio ordenador, a parte de bailar, pero si lo que quieres es bailar con alguien búscate a una persona de carne y hueso, no?
El robot saldrá a la venta en Japón en noviembre por 80 000 yenes y mas tarde en Estados Unidos por 500 dólares.
Aquí pongo el enlace a una web donde hay un artículo muy completo sobre Ampbot:

Y un video para que veais a Ampbot en acción:

No hay comentarios: