viernes, 1 de agosto de 2008

Hotel Dusk, room 215

La historia transcurre en 1979, en Estados Unidos. Kyle Hyde, el protagonista, es un vendedor que hace años fue policía pero que tras meterle un tiro a su mejor amigo y compañero de trabajo, entregó su placa y se dedicó a buscar a este ya que está convencido de que sigue con vida. Por un encargo va a parar al Hotel Dusk, donde descubrirá que los huéspedes y su historia están estrechamente relacionados. Al principio no se sabe nada de su pasado ni de nadie en general, pero poco a poco la historia va destapándose, junto con la del resto de los clientes del hotel, creando una historia genial.

Todo el juego tiene un aire melancólico y antiguo que me ha encantado, y el estilo de juego, es decir aventura gráfica, lo hace tan entretenido que os prometo que he llegado a pasar seis horas seguidas sin soltar la Nintendo (no es mi récord jaja).
Los dibujos de los personajes son muy originales, como si no estuvieran acabados, mientras que los escenarios están perfectamente recreados, por lo que es una combinación gráfica genial.
Los diálogos suelen ser muy largos y a veces se hacen un poco cansados por que hay trozos que son eso que se llama "diálogo de besugos", en plan "-por qué dijo lo de antes?-yo no he dicho nada!-Claro que si, te he oido-Te digo que no" y asi se pueden pasar un buen rato. Sin embargo hay algo muy bueno en las conversaciones, y es que puedes influir en ellas, escogiendo entre dos opciones de frases. Pero cuidado! si escoges la incorrecta te pueden hechar del hotel, lo que significa GAME OVER.
También hay montones de misterios y rompecabezas que hay que resolver pensando mucho o teniendo maña con el lápiz, pero que o bien con tu ingenio o con las fabulosas guias de internet, acabarás resolviendo.
Lo que más me ha gustado de Hotel Dusk es la historia: te llegas a meter tanto en ella que cuando acaba el juego te sientes vacía y todo. Tiene todos los ingredientes necesarios para mantenerte pegado a la consola: unos recuerdos dolorosos, chantaje, traiciones, asesinatos, muertes, robos, un hombre solo que persigue su pasado...
Resumiendo, lo recomiendo por qué: los gráficos son fabulosos, los personajes trabajadísimos, la historia muy profunda, y sobre todo por que el juego no transcurre al margen de ti, sino que del jugador depende cómo se dasarrollan los acontecimientos, tal es el grado de interaccion en el juego de Hotel Dusk.
En general el ambiente es triste, pero tiene sus momentos felices y sentimentales. Le pongo un 40 sobre 10! :) Y animo a todos los que no saben qué juego comprarse que escojan Hotel Dusk por que será de las mejores compras que harán.
Si quieres informarte más, visita la web oficial.

2 comentarios:

RainboWxMikA dijo...

Es buenisimo este juego me enganchó tanto la historia que me lo pase en un dia XDDD

Bunny girl dijo...

Ya ves! A mi me paso lo mismo, ademas el protagonista staba buenisimo.... es ke e olvidado mencionarlo en la entrada XD